A partir de este lunes, el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 64 años de edad, se amplía a 27 municipios más, alcanzando una cobertura en el estado del 81%, informó la titular Secretaría del Bienestar del gobierno de Michoacán, Carolina Rangel Gracida.
Luego de que hace una semana inició el registro en 64 municipios con poco más de dos mil personas adscritas, este lunes ya son un total de 91 municipios beneficiados que contaran con un apoyo económico de 2 mil 800 pesos bimestrales.
La inversión bipartita entre el gobierno del estado y la Federación es de 140 millones de pesos.
“A partir de hoy todas las personas de 30 a 64 años con discapacidad total y permanente pueden empezar a hacer su registro, vamos a ir cada semana hasta el día 30 de junio abriendo nuevos municipios conforme vaya avanzando el registro del programa”.
Los municipios que se suman al programa son: Coahuayana, Chavinda, Los Reyes, Nuevo Parangaricutiro, Penjamillo, Gabriel Zamora, Huetamo, Angamacutiro, Huaniqueo, Huiramba, Ixtlán, Chinicuila, Puruándiro, Zinapécuaro, Ario, Ecuandureo, Numarán, Huandacareo, Nuevo Urecho, José Sixto Verduzco, Zacapu, Apatzingán, Tlazazalca, Villamar, Cotija, Morelos y Jiménez.
Los documentos para presentar su solicitud de ingreso al programa son: identificación oficial, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente, y Certificado Médico por Discapacidad Permanente emitido por el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud o CREE. En caso de ser necesario, se deberá dar de alta a una persona adulta auxiliar, para que ayudar en todos los trámites de la pensión, la cual también es necesario presentar la misma documentación a excepción de un certificado médico.
La funcionaria estatal hizo un llamado a los interesados para que acudan a presentar su solicitud y documentación a la brevedad, ya que el registro concluye el próximo 30 de junio.