El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que el primero de octubre del 2025 se pondrá en operación el Teleférico de Uruapan, “seguramente” con la asistencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras coincidir en los proyectos específicos para los que la mandataria federal anunció el respaldo económico federal, al precisar que se seleccionaron los que son viables y necesarios.
En relación a los compromisos que hizo Sheinbaum Pardo durante el informe por sus 100 días de gobierno, el Ejecutivo estatal afirmó que en su sexenio se concluirá la ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI hasta Lázaro Cárdenas.
Explicó que ya que van muy avanzados los trabajos de ampliación hasta Uruapan y de Uruapan ya inició el proyecto rumbo a Cuatro Caminos.
Con la certeza de que los proyectos que anunció para Michoacán tendrán la misma prioridad que los de otros estados, Ramírez Bedolla confió también en que la presidenta impulsará el desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas, así como la Autopista Uruapan-Zamora.
El gobernador recordó que se instalará en Jiquilpan una planta de secado de leche, con la que se procesará leche en polvo, con una inversión de cerca de 500 millones de pesos, con lo que se busca reactivar las regiones lecheras de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.
Explicó que el proyecto será importante para todo el sector productivo ganadero de esta zona del país.