El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, lamentó la muerte de las personas que se vieron involucradas en el accidente que se registró la mañana de este martes, en el tramo Jucutacato- Viaducto a Zirahuén, de la autopista Siglo XXI.
Ante los constantes accidentes que se han registrado en la vía de comunicación, Valencia Reyes reiteró que seguirá “haciendo presión” para que se tomen medidas, al señalar que pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó en su última visita a Morelia la ampliación a cuatro carriles, “fue pura vacilada”.
“Vamos a seguir luchando, voy a tener comunicación en las próximas horas de Guerrero, para seguir presionando porque hicimos una campaña de presión en diciembre y en enero el presidente de la República dijo que se iba a ampliar la autopista, lo cual fue pura vacilada, nos dio atole con el dedo, porque un metro desde entonces no se ha aplicado”.
Así mismo, considero necesario que se legisle para castigar a “quienes con su conducta al manejar pone en riesgo a los demás”.