Un procedimiento transparente se llevó a cabo para aprobar la remoción de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, como titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), así lo aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que fue un cese fulminante que representó un paso trascendental para limpiar la corrupción de la pasada administración.
Ante la existencia de un amparo que promovió el propio Miguel Ángel Aguirre Abellaneda para evitar su destitución, el mandatario estatal lo calificó como un intento de chicanada y un presunto acto de corrupción mediante el Poder Judicial.
Afirmó que durante este procedimiento incluso, hubo algunos diputados locales que habrían sido amenazados o intimidados por el ahora extitular de la Auditoría Superior de Michoacán, y aunque no precisó de quienes se trataba, aclaró que ya se presentaron las denuncias correspondientes.
Al respecto, el gobernador señaló que a su administración no le va a temblar la mano para denunciar a quien abusó de su cargo público, por lo que reiteró en que serán muy firmes en no permitir la delincuencia de cuello blanco.
Precisó que ahora, el Poder Judicial de la Federación (PJF) tiene en sus manos una gran responsabilidad, y se mantendrán vigilantes de cualquier situación anómala.
Ramírez Bedolla, agregó que ya se tiene la convocatoria para elegir a un nuevo responsable de la ASM, que espera cuente con un perfil de contador, economista o ingeniero especializado y con experiencia en auditorías.