El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no recibirá al gobernador Silvano Aureoles Conejo, porque “no le corresponde” y “hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial”.
Luego de que el mandatario michoacano decidió acudir a Palacio Nacional a presentarle de manera personal las pruebas de la presunta injerencia del crimen organizado en la elección del 6 de junio, el Ejecutivo Federal señaló que debe más bien acudir a los órganos electorales, o en su defecto, ante la Fiscalía General.
“No, porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación contra un ilícito hay que acudir a la Fiscalía”.
López Obrador, consideró que Aureoles Conejo acudió a Palacio Nacional para aprovechar los reflectores de los medios de comunicación y que “no es poca cosa la mañanera. Todo lo que aquí ocurre es información y noticia.
Recordó que en la víspera se reunió con los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y de Jalisco, para abordar temas relacionados con el desarrollo de sus estados.
“No puedo estar recibiendo a personas, a autoridades para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político-electoral. No me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial”.