sábado, 20
de abril 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

AMLO propondrá apoyo de USA para el desarrollo de América Latina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó de 3 planteamientos que le hará al presidente de Estados Unidos de Norteamérica Joe Biden, en su encuentro en Ciudad de México en la cumbre de mandatarios de América del Norte, cuya finalidad será mejorar la relación con El Caribe y Centroamérica en materia económica y política.

Detalló que la primera propuesta tiene que ver con la integración, en lo económico, de América del Norte con todo el continente, en el que se busque la autosuficiencia y se sustituyan las importaciones en los países con menos crecimiento.

En segundo lugar, expondrá la necedad de un plan contra las desigualdades con el fin de enfrentar el fenómeno migratorio y en tercero, evitar el intervencionismo y que se trate a los países de América Latina y el Caribe como aliados.

Además, mencionó que enviará una carta al representante estadounidense en el que expondrá estos temas para tocarlos en la agenda del 9 y 10 de enero. De este encuentro entre los 3 mandatarios de América del Norte, dijo, saldrán cosas buenas “para nuestros pueblos”.

“La agenda nuestra es esa básicamente. Lo que sí quiero es enviarle una carta antes de la reunión bilateral para que esto que estoy planteando lo tenga antes del encuentro, porque si no, aunque desde luego que es importante conversar con un estadista, van a salir cosas buenas para nuestros pueblos, pero ya hay un documento previo, esto puede ayudar a tratar estos temas y que el presidente Biden pueda preparar su agenda de lo que nos quiere plantear”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...