miércoles, 22
de mayo 2024
28.5 C
Morelia
miércoles, 22
de mayo 2024

AMLO pide fortalecer la hermandad; Biden combatir el tráfico de Fentanilo

En reunión bilateral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso a su homólogo de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, “fortalecer la hermandad en el continente americano”, trabajar en lograr la libertad y “verdadera democracia”.

Destacó que el tratado comercial entre Canadá, México y Estados Unidos ha demostrado ser un valioso instrumento para consolidar los procesos productivos, en donde se ha aprovechado el gran potencial que representa el mercado interno.

“La propuesta presidente Biden, es integral, implica consolidarnos como región económica en el mundo, fortalecer la hermandan en el continente Americano, respetar nuestras diferencias y soberanías y procurar que nadie se quede atrás y que juntos vayamos en busca de la bella utopía de la libertar, la igualdad y la verdadera democracia”

Por su parte, el mandatario de los Estados Unidos de Norteamérica, destacó que México es un “verdadero socio” por lo que se trabajará en el fortalecimiento de las cadenas de suministro para abarcar mayor competitividad y para combatir “la llegada del fentanilo” que ha causado la muerte de muchos estadounidense.

“Podemos profundizar en esta relación, no solamente con México sino con el hemisferio occidental, esto incluye fortalecer nuestras cadenas de suministro para que seamos más competitivos vamos a hablar también sobre nuestra seguridad compartida, incluida nuestra acción conjunta para abortar la llegada del fentanilo que ha matado a cien mil estadounidenses hasta ahora, y podemos abordar la migración irregular y creo que eso ya está muy bien encaminado”.

Destacó que se debe seguir trabajando en la construcción de instituciones democráticas, que reiteró su apoyo hacía el hemisferio occidental para seguir “construyendo un mejor futuro”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Histórico pase a semifinales de la selección michoacana de fútbol femenil

La selección michoacana de fútbol femenil hizo historia en la máxima justa deportiva del país al acceder a la instancia de semifinales por primera...

TENDENCIAS

Vamos caminando sin miedo para recuperar a México: Araceli Saucedo

Vamos caminando sin miedo para recuperar a México, por eso el dos de junio, saldremos a votar de manera masiva por las y los...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...