El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya sufrido un desvanecimiento o traslado de emergencia desde Yucatán este domingo, luego de que medios locales reportaron esta situación.
Al encabezar la conferencia de prensa “mañanera”, explicó que desde el sábado por la noche López Obrador tenía síntomas de resfriado y para las 4 de la tarde del domingo se informó que había dado positivo a COVID-19, por lo que se procedió al aislamiento.
“No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer ver”, aseguró el titular de SEGOB, aunque precisó que sí se llevaron a cabo las reuniones de evaluación de los últimos tramos del tren Maya.
A pregunta expresa señaló que el presidente está aislado en Palacio Nacional, donde se pondrá a su disposición “el medicamento que requiera”.
Sobre la posibilidad de que el propio López Obrador grabe un video en el que confirme su estado de salud, señaló que la información al respecto será permanente.
De igual forma, el secretario de Gobernación confió en que López Obrador esté de regreso en sus actividades en “2 o 3 días”.