El presidente Andrés Manuel López Obrador no estará en Michoacán el 30 de septiembre como había anunciado un año antes y como lo habían asegurado el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla,
En su conferencia de prensa mañanera, informó que “estará en el estado de Morelos, conmemorando un año más del natalicio de José María Morelos y Pavón, también en el marco de la Independencia”.
Hace un año, la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció en Morelia que López Obrador encabezaría en la capital michoacana os eventos programados para la conmemoración del bicentenario de la consumación de la Independencia, los 500 años del inicio de la conquista y los 700 años de la fundación de Tenochtitlan.