jueves, 25
de abril 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

AMLO llama a EU a levantar bloqueo contra Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos de Norteamérica para retirar el bloqueo económico que mantiene sobre Cuba, al considerar que ningún gobierno tiene derecho a someter a otro pueblo ni aprovecharse de su infortunio.

López Obrador reiteró que, si dicha estrategia tuviese éxito, se convertiría en un triunfo vil y canallesco, en una mancha “de esas que no se borran ni con toda el agua de los océanos”.

Por ello, pidió que exista entendimiento, respeto mutuo y la libertad sin condiciones ni prepotencia entre las naciones.

“Ojalá que el presidente Biden, que posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba. Hay que dejar atrás resentimientos, entender las nuevas circunstancia y buscar la reconciliación. Es tiempo de la hermandad y no de la confrontación”.

López Obrador, celebró la disposición y la voluntad de la isla para mantener su autonomía y añadió que por su ejemplo de resistencia Cuba debería ser declarada como patrimonio de la humanidad.

Además, agradeció la participación del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el desfile militar del 16 de septiembre y sostuvo que, como pocos en el mundo, ha sabido defender con dignidad su derecho a vivir libres e independientes, sin permitir la injerencia de ninguna potencia extranjera en sus asuntos internos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia ya no está para “novatos”, requiere proyectos de largo plazo: Alfonso Martínez

Luego del debate que se realizó en un medio de comunicación de la capital michoacana con los 6 aspirantes a la alcaldía de Morelia,...

TENDENCIAS

12 candidatos del PRI, PAN y PRD han dejado de hacer campaña por inseguridad

Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al gobierno estatal brindar garantías...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...