El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Washington, Estados Unidos, para sostener un encuentro con Donald Trump, en lo que es su primer viaje al extranjero como jefe del Ejecutivo.
Como parte de su visita de trabajo en Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador colocó ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez, quienes representan lo mejor de la política y la lucha por las libertades en ambas naciones.
Sin utilizar cubrebocas, como lo hizo durante el vuelo que lo llevó a Estados Unidos, LópezObrador colocó ofrendas florales, y estuvo acompañado por parte de su gabinete: El canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; la embajadora de México, Martha Bárcena, y el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.
Decenas de migrantes mexicanos permanecen afuera de la Casa Blanca en espera del presidente López Obrador, quien tendrá un primer encuentro con Trump. Con pancartas, demuestran su apoyo al mandatario mexicano.