El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, este viernes encabezaron la inauguración de la Universidad “Benito Juárez” en el municipio de Pajacuarán.

En su intervención, el ejecutivo federal López Obrador, adelantó que incrementará la beca para los jóvenes que están en estos planteles educativos, por lo que dijo, no solo no se cobra colegiatura, sino que se entrega un apoyo.
Anunció que aumentará 125 pesos, al pasar de 2 mil 450 pesos a 2 mil 575 pesos.
“Les voy a dar una buena noticia a los jóvenes, va a aumentar la beca, eran 2 mil 450 al mes ahora van a ser 2 mil 575, también para todos los que estudian prepa son 271 todos con becas y esto va a continuar”.
Por su parte, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró el compromiso y voluntad del presidente de apoyar a Michoacán en un sector clave para el desarrollo de la entidad, al destacar que lo que mejor que puede hacer un gobierno por su pueblo es apostar por la educación.
“Lo mejor que puede hacer un gobierno por su pueblo es la educación y aquí se reafirma, la voluntad, la convicción de la cuarta transformación, de esa visión clara y profunda de largo plazo del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Este plantel, se abrió con la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con cupo para 249 estudiantes y nueve docentes en lo que será su primera generación.
Las instalaciones constan de tres edificios construidos con adoquín y teja, además de tres construcciones menores para fines administrativos.