El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a las mujeres a manifestarse de manera pacífica este martes y a que no caigan en provocaciones.
En su conferencia de prensa matutina, dio a conocer que tienen información que para la manifestación de mañana por el Día Internacional de la Mujer, se están “preparando con marros, sopletes y bombas molotov”.
“Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov, de qué se trata, ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, eso es una postura conservadora reaccionaria, en contra nuestra, en contra de la política de transformación”.
Finalmente López Obrador, dijo que esta postura es totalmente política de las personas que enarbolan la igualdad de género.
Las manifestaciones que se darán en la Ciudad de México, por diferentes grupos feministas darán inicio a las 13:00 horas de este martes 8 de marzo.