La candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Araceli Saucedo Reyes denunció que el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV) dejó ver el cariño que tiene al gobierno de Morena “que no ha dado resultado”, luego de que no abrió la toma de la cámara para que se viera el largo listado de programas que fueron eliminados durante esta administración federal y que llevaba escritos en una lona enrrollada.

Entrevistada al término del debate, explicó que son más de 6 mil programas sociales los que eliminó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su intención fue exhibirlos, pero en la transmisión nunca se vio.
“Que lamentable que el Sistema Michoacano no le haya dado cobertura a lo que yo le dije hoy a Michoacán y al país, esto ya no está, ya no existe y es una clara muestra de qué lado están. Lamento profundamente que se sepa de quien está detrás el Sistema Michoacano, de ese cariño que le tiene a un gobierno que no ha dado resultados y lo haya dejado ver en un debate. Es un asalto a la libertad de expresión”.



Luego de que Celeste Ascencio presumió sus resultados como diputada federal, la abanderada del PRI, PAN y PRD a la Cámara Alta aclaró que “no es legislar por legislar” sino que se deben abordar los temas realmente importantes y que requiere no solo el estado sino el país.
Ejemplificó la falta de conocimientos de la candidata de Morena, al señalar que recientemente presentó una propuesta para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no tenga facultad para interpretar la Constitución.