Tras la renuncia de Alfonso Romo Garza de la Coordinación de la Oficina de la Presidencia, el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que eliminará esa oficina, debido a que el empresario lo estará ayudando sin pertenecer al gabinete del gobierno federal.
“No, ya no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también. No cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria. Pero ya no hace falta esa oficina”.
En conferencia matutina, López Obrador, refirió que, si bien no habrá una nueva vacante para la Coordinación de la Oficina de la Presidencia, este viernes, dará a conocer a las propuestas para el Banco de México, ya que se tiene que presentar un vicegobernador.
Así mismo, destacó que otro de los cambios que se llevará a cabo, es el de una consejera para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Voy a dar a conocer mañana ya las propuestas para el Banco de México, que se tiene que presentar a un vicegobernador, hombre o mujer, Y otro cambio también que vamos a llevar a cabo para mañana, una consejera, también va a ser mujer, para el INEGI que tengo que proponer. Y algo más”.