Con una larga fila de autos del Frente Nacional Anti AMLO en las afueras del fraccionamiento Villas del Pedregal, las autoridades federales, estatales y municipales realizaron la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Mientras se desarrollaba el evento, en las afueras del cuartel se conglomeraron otros grupos de personas ya sea para mostrar su inconformidad por un asunto económico, laboral, ideológico, así como manifestar su apoyo al mandatario mexicano.
Así fue el caso de Rutilio Reyes, representante de los Trabajadores del Espectáculo de Michoacán, quien esperaba la salida de López Obrador para entregar una petición con el fin darle a conocer la necesidad de apoyos económicos para su gremio que se vio afectado por el COVID-19.
“Lo que intentamos es hacerle llegar una petición al presidente de la República manifestándole que necesitamos apoyos económicos, mismos que hemos solicitado al gobierno del estado a través de su delegado estatal que no nos ha hecho caso”
Entre porras, pancartas y lonas como muestra de apoyo a AMLO, los colonos del fraccionamiento también unieron sus peticiones en un folder donde solicitaron apoyo para la construcción de un mercado para la reactivación económica y sus problemas con la falta de agua.
“Lo quiero muchísimo al señor gobernador, al presidente, porque él nos ha ayudado a nosotros los de la tercera edad. Me siento muy contenta que él esté en nuestra colonia, que nos dé trabajo, aquí que no hay agua, pues que hagan mercados y eso, para poder trabajar uno aquí”
Asimismo, después de mostrar su descontento con el mandatario nacional al dejar de lado la agenda feminista en la XXI Zona Militar, solo una integrante de este grupo se mantuvo hasta concluir el evento.
Entre todo este tumulto de manifestantes, simpatizantes y medios de comunicación, López Obrador salió en una camioneta negra tipo Suburban donde el amontonamiento y casi una persecución fue inevitable, entre quienes buscaban entregarle folders, grabar un video de su partida o gritar su inconformidad con alguno de los gobiernos.