El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el problema que se presenta en las aduanas del país es la corrupción e informó de la renuncia del Administrador General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria, Ricardo Ahued, ya que busca reintegrarse al Senado de República por lo que descartó cualquier anomalía en su desempeño
En conferencia de prensa, se refirió primero a la problemática que encontraron en esta área de la administración pública federal.
“El problema de las aduanas es la corrupción, estoy satisfecho con el equipo que me apoya en materia de seguridad por su honestidad, nada qué ver con lo que sucedía, ya es de dominio público repetirlo”.
El Ejecutivo federal, aseguró que es un tema pendiente que aún no se ha logrado resolver y que es igual de grande que los homicidios. Refirió que la corrupción en las adunas es como un “monstruo de cien cabezas”, pero aseguró que con el trabajo íntegro del director de aduanas, Ricardo Ahued, habría una limpia en todas las áreas.
“En el caso de las aduanas viene una limpia, se han hecho intentos. El hasta ahora director de aduana, es una gente íntegra, pero es un monstruo de cien cabezas lo de las aduanas. La de Manzanillo, de Lázaro Cárdenas, de Tijuana”.
Sin embargo, minutos más adelante, informó de la renuncia de Ricardo Ahued, al asegurar que busca regresar a las filas del Senado de la República.
“Él me pidió que quiere estar en el Senado, Ricardo Ahued es un hombre íntegro, una gente buena, un hombre honesto; fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción y siendo legislador votó en contra de la cuenta pública de un gobernador; es una gente respetable, pero quiere ayudar en el Senado; ganó de mayoría, es muy estimado”.
Ricardo Ahued, dejará el cargo a partir del 30 de abril y regresará al Senado de la República, luego de que fue nombrado director de Aduanas en mayo del 2019.