miércoles, 24
de abril 2024
17.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

AMLO debe informar si tiene alguna enfermedad que ponga en riesgo a la Nación: Creel Miranda

El titular de la Cámara Federal de Diputados, Santiago Creel Miranda se pronunció porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, informe si las enfermedades que padece y se conocieron a raíz del hackeo a la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ponen en riesgo a la nación, pero advirtió que no va a “medrar” políticamente con el tema.

Entrevistado en Morelia, aseguró que, como opositor, desea a López Obrador “que Dios le de mucha salud” y que supere las enfermedades “por su bien, el de su familia y el del país”.

“Yo estoy seguro, si él tiene una vulnerabilidad que ponga en riesgo a la Nación, él lo debe de informar y vamos a ver si médicamente esto puso o no en riesgo su salud y sobre todo, en riesgo, la funcionalidad de su cargo. Yo no soy médico, yo con esto políticamente no voy a medrar”.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que la información sobre la salud del Presidente de México debe manejarse “con mucho cuidado” y no debe aprovecharse “políticamente”, ya que compete a los datos personales de un ciudadano.

Descartó además que esto pueda poner en peligro al Estado Mexicano, al señalar que “hay múltiples y diversos riesgos” que incluso conoció como secretario de Gobernación.

No obstante, advirtió que “con la misma firmeza, determinación y carácter”, defenderá “el ámbito, la competencia y las facultades de la Cámara de Diputados”, al señalar que sus afirmaciones no significan que baja la guardia en sus señalamientos hacia el Ejecutivo Federal.

Afirmó que mantiene su petición de diálogo al presidente de México, para compartirle su experiencia en materia de seguridad y los motivos por los que considera “un error”, la estrategia contra la inseguridad y su pretensión de alargar hasta el 2028, la permanencia de las fuerzas armadas en las calles.

“Quiero dialogar y aquí en la estatua de Morelos, le quiero decir al presidente que la Patria es Primero, que me deje explicarle la experiencia que tuve en su momento como encargado de seguridad interior en su dimensión civil y que durante los 5 años que estuve a cargo en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), fue cuando bajaron los índices de delitos y de homicidios, más que en cualquier otro gobierno en el último medio siglo, bajamos casi el 30% los homicidios violentos”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...