miércoles, 24
de abril 2024
29.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

AMLO confirma hallazgo de partes de seres humanos en San José de Gracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Fiscalía General de Michoacán (FGE) no encontró cuerpos pero sí “evidencias de que hubo un enfrentamiento”, en la localidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, pero descartó que se haya confirmado el fusilamiento de personas, como han informado algunos medios de comunicación nacionales.

Cuestionado al respecto, este lunes dijo desear con “toda el alma” que los hechos no se hayan desarrollado de esa manera pero dio a conocer algunos resultados de la investigación.

“Deseo con toda mi alma que no sea como ellos lo están dando a conocer. Se está haciendo la investigación, pero hoy el informe en la mañana que nos dieron no han encontrado cuerpos, sí 2 vehículos, casquillos, en bolsas, sí partes de seres humanos, pero no tenemos, manchas de sangre, pero no tenemos más”.

López Obrador anticipó que este mismo lunes se “va a saber más”, pero explicó que en el reporte preliminar de la FGE se precisó que no se encontraron cuerpos de víctimas pero sí evidencias de un enfrentamiento.

“El reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán, es que no han encontrado cuerpos, sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo que unos restos pero no los cuerpos. Se habla en redes sociales de 17 fusilados, me llamó la atención porque esas noticias”.

En relación a la información difundida en medios de comunicación deseó que “ojalá no sea cierto”, porque “El País, Liebano Sáenz, El Reforma, creo que hasta lo trae de 8 columnas, y todavía no tenemos la información pero ya lo dan como un hecho, “Fusilan a 17 en velorio””.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

SEMAR determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- Tras realizar un recorrido en islas y localidades de la ribera del lago de Pátzcuaro, personal especializado de la Secretaría de Marina...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...