En respuesta a la petición del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comprometió la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, desde Uruapan hasta Lázaro Cárdenas.
Durante su gira a Morelia, el ejecutivo federal, detalló que el compromiso es que esta ampliación a cuatro carriles se pueda concluir antes de septiembre del 2024, año en el que finaliza su período presidencial.
Fue así, como López Obrador dio la autorización para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como con la concesionaria de la autopista Siglo XXI amplíen la carretera, que ha generado múltiples accidentes automovilísticos y víctimas mortales.
“Y también me ha hecho la petición Alfredo, y voy a contestarle aquí públicamente, de que se dé la autorización de Hacienda, aquí está el subsecretario, para que se amplíe la carretera que va a Lázaro Cárdenas desde Uruapan, ese es el compromiso, a cuatro carriles, de Uruapan a Lázaro Cárdenas. Que se vea con el concesionario y a ver si la podemos terminar antes de septiembre del año próximo, que ya termina mi mandato”.
Públicamente, el mandatario mexicano pidió a las autoridades presentes tomar nota y resaltar que en su gobierno, los compromisos sí se cumplen.