El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de las reformas para evitar el outsourcing o subcontratación laboral.
Aseguró que se trata de un “gran logro” del Gobierno de México, que fue aprobado en el Congreso de la Unión casi por unanimidad.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que las reformas incluyen modificación a ocho leyes.
“Son 8 leyes que se reformaron para evitar el outsourcing, la subcontratación que se utilizaba para perjudicar a los trabajadores, es un gran logro laboral, ya no va a haber esta subcontratación. Todas estas reformas se aprobaron con mayoría votos en el Congreso, casi por unanimidad y ya nada más corresponde al Ejecutivo publicarlas para que empiecen a entrar en vigor”.
Asimismo, destacó que con ello los trabajadores recibirán como mínimo 90 días de reparto de utilidades, pero destacó que la información completa será dada a conocer este viernes.
De igual forma subrayó que esto se logró en coordinación con representantes del sector obrero y empresarial.
En ella se establece que las empresas no podrán subcontratar trabajadores para realizar tareas permanentes o esenciales, sino solo en los especializados o efímeros (que no formen parte de la empresa).
A partir de su entrada en vigor, las compañías tendrán hasta tres meses para regular los puestos de sus empleados subcontratados.