martes, 23
de abril 2024
11.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

“No tuve calentura”: AMLO tras superar el segundo contagio de Coronavirus

Una semana después de dar positivo a COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reintegró este lunes a la conferencia de prensa “mañanera”, donde anunció que ya superó el contagio del SARS-CoV 2 y aseguró que le “fue bien”, ya que no que enfrentó síntomas graves y es muestra de que la variante Ómicron no tiene la misma gravedad que la Delta.

Sin embargo, sí reconoció que “es mucho muy contagiosa”, por lo que el número de enfermos va en incremento en el país, pero no así las muertes.

“Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y en tiempo de recuperación. Para que no nos espantemos, de todas formas hay que cuidarnos, hay que evitar contagios, porque eso sí, se trata de una variante muy contagiosa, mucho muy contagiosa, están creciendo muchos los contagios en el país, pero no así las hospitalizaciones y lo más importante, no hay incremento en fallecimientos.

El Ejecutivo Federal, resumió en tres palabras su segundo contagio por el COVID-19: “No tuve calentura”.

Aseguró además que “fue muy buena la oxigenación, arriba de 90, no tuve malestar en el cuerpo, dos días ronquera y ardor en la garganta”.

López Obrador, precisó que además de aislarse, su tratamiento básicamente consistió en tomar agua y 2 días paracetamol para aliviar un poco de malestar, además de miel, y un poco de limón “ante el alto costo” del cítrico.

Reiteró que también utilizó remedios, como el Varopub al señalar que ayuda “porque a todos nos gusta que nos acaricien, en el pecho, en la espalda, en las plantas de los pies”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Adolescente muere ahogado en presa de Maravatío

Maravatío, Mich.- Un adolescente falleció ahogado en una presa del Cerro de Mata, ubicado en el municipio de Maravatío, indicaron autoridades policiales. De acuerdo con...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...