domingo, 19
de mayo 2024
30.5 C
Morelia
domingo, 19
de mayo 2024

AMLO asegura que ayudará a gestionar un encuentro de Joaquín Guzmán Loera con su madre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confimó su encuentro con María Consuelo Loera Pérez, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.

En la mañanera de este lunes, explicó que la mujer lo buscó para pedirle en una carta su intervención ante del gobierno de los Estados Unidos para que pueda encontrarse con su hijo, el fundador del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera.

“Que no lo ha visto en 5 años y que no se quiere morir sin verlo y me pide que yo ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo y voy a hacer el trámite.”

López Obrador afirmó que el gobierno de Estados Unidos deberá considera este acto de carácter humanitario….

Explicó que se acercó a saludar a la mujer ya que no tiene una relación con el crimen organizado y descalificó las críticas de los conservadores, al asegurar que ellos sí negociaron con Guzmán Loera.

“Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, no somos como ellos, es una situación humanitaria y lo haría ante cualquier circunstancia parecida.”

Por lo que aseguró que el verdadero problema a enfrentar es la corrupción, no un adulto mayor independientemente de quien sea su hijo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Cerca de 100 mil almas disfrutaron del concierto de Emmanuel

En un comunicado, el ayuntamiento capitalino informó que el concierto por el 483 Aniversario de Morelia que organizó el Gobierno Municipal, fue un rotundo...

TENDENCIAS

Cherán arrancó las  asambleas para renovar el Concejo Mayor de Gobierno

Cherán, Mich.- Con el acompañamiento del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la comunidad de Cherán, que se integra por cuatro barrios, inició el proceso...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...