El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció oficialmente el regreso a clases presenciales en todo el país a partir del 7 de junio.
El mandatario mexicano informó que desde este 28 de mayo la Secretaría de Educación Pública, a través de su titular Delfina Gómez, emitirá un pronunciamiento a todos los estados.
“Que se sepa que hay condiciones para el regreso a clases. No podemos demorarnos porque nos va a significar atrasos”
López Obrador señaló que el regreso a clases este 7 de junio no es obligatorio, por lo que se pondrá a consideración de cada estado.
Asimismo, continuarán con la educación a distancia para quienes no quieran regresar a las aulas.
“Tenemos un mes en promedio, y a lo mejor unos días más, para que en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos que se pueda saber cómo se avanzó en la educación a distancia, que va a continuar para quienes no quieran asistir a la escuela”.
Con la vacunación a los trabajadores de la educación en su última semana, la secretaria de Educación Pública del país, confirmó que el sistema educativo mexicano estaría en condiciones de regresar a clases presenciales desde este 7 de junio.
Esto bajo un protocolo de salud, para prevenir contagios de COVID-19 en las aulas.
“Ya estamos en posibilidad de concluir esta semana la vacunación de nuestro personal y ya tendremos la posibilidad, la gran oportunidad de ya regresar e ingresar a las escuelas el 7 de junio”.