Previo a las nuevas negociaciones con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción de crudo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que México no aceptará reducir aún más la producción de barriles.
En conferencia de prensa, informó que la Secretaría de Energía (SENER) notificó ya a los países integrantes de la OPEP la reducción de 100 mil barriles diarios de petróleo tal y como se acordó hace unos meses.
“Ya se informó a miembros de la OPEP de nuestra postura, nosotros ya cumplimos con la reducción de 100 mil barriles; y hay países que no ha cumplido cabalmente con estos ajustes. Nosotros nos podríamos ajustar más nuestra producción. Ya hemos cerrado pozos petroleros para cumplir con el compromiso que hicimos, esto lo estaban viendo bien los países de la OPEP y la no OPEP, no tenemos nosotros ningún problema”
López Obrador señaló que al interior de la OPEP ha habido reclamos de países que ya han acatado el recorte a la producción hacia aquellos que no lo han hecho.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que hacia adelante hay mejores condiciones para comercializar petróleo y se mejore la economía mundial.