Amenazas contra tortilleros de Uruapan tenía su origen en Colima: Ramírez Bedolla

Amenazas contra tortilleros de Uruapan tenía su origen en Colima: Ramírez Bedolla

A 3 semanas de que tortilleros de Uruapan determinaron suspender actividades por los amagos de la delincuencia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que a investigación de la Fiscalía General del estado (FGE), permitió conocer que la extorsión tenía su origen en la capital de Colima.

Señaló que ante la resistencia de los afectados a presentar el recurso legal, correspondió a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) actuar en consecuencia y promover la denuncia ante el Ministerio Público

“Así que la inversión está en curso, tal y como lo hicimos, que logramos frenar, se frenó el intento de extorsión de la tortilla y el transporte público en Uruapan, porque presentamos las denuncias y se hicieron las investigaciones y en uno de los temas, la extorsión venía de la ciudad de Colima, capital, por que este tema no tiene fronteras”.

Ramírez Bedolla, recordó que hay lugares donde incluso hay centros instalados específicamente para realizar las llamadas de extorsión, por lo que si los afectados no presentan la denuncia, lo hará su administración.

En el caso de los tortilleros de Uruapan, el pasado 2 de agosto decidieron cerrar sus puertas, debido a las presuntas amenazas telefónicas que recibieron de sujetos desconocidos, quienes les advirtieron de “consecuencias” si prestaban servicio al público.

El 100% de las tortillerías no abrieron, ante la psicosis que existía por los ataques armados que habían sufrido los transportistas del municipio.

Los industriales de la masa y la tortilla, abrieron sus puertas al día siguiente, bajo un operativo especial de seguridad, pero correspondió a SEDECO y a la Comisión Coordinadora de Transporte presentar las denuncias correspondientes por extorsión y amenazas.