Al menos 5 aspirantes a candidatos a ediles y diputados del Partido de Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán han recibido amenazas de la delincuencia, cuando resta poco más de un mes para que arranque de manera oficial el proceso electoral 2023-2024, denunció su dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes.
Señaló que no corresponden a una sola zona del estado, ya que ha conocido los casos en la Tierra Caliente, el Oriente y el Bajío, al lamentar que en la zonas donde “no queman carros” se piensa que no pasa nada.
“Al menos 5, entre alcaldías y diputaciones, porque hay un compañero posible candidato a diputado local, amenazado. (…) No es un tema electoral de que sea o no un candidato, sino que vive amenazado, esos tipos no dan con claridad los mensajes, no te dicen puntualmente esto y esto, una amenaza es una amenaza, incluso puede ser un mensaje”.
Valencia Reyes, aseguró que dará a conocer los nombres de quienes enfrentan este problema al Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís o al propio gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, si están dispuestos a conocer la realidad del estado.