El secretario general del grupo Poder de Base, ala disidente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que la presencia policial, en las vías del ferrocarril en Caltzontzin, es una amenaza velada a sus manifestaciones.
Argumentó que desde la semana pasada, este escenario se ha repetido, mientras que los funcionarios no dan una solución al reconocimiento de Lázaro Márquez Joaquín como director de Educación Indígena en la Secretaría de Educación Estatal (SEE).
Por el momento, determinó que los trabajadores de la educación se reunirán en el transcurso de este lunes y en razón de la cantidad de personas se determinará si se bloquean, o no, las vías.
El líder sindical indicó que esta semana será “complicada”, ya que se consideran movilizaciones por otros gremios educativos, así como manifestaciones de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).
Mientras tanto, dijo esperar una respuesta pronta del gobierno del estado para dar una salida a la problemática magisterial.