Morelia, Michoacán.- Comerciantes ambulantes iniciaron una queja en contra de un servidor público del ayuntamiento de Morelia, quien presuntamente habría vulnerado sus derechos, dio a conocer la titular de la Contraloría Municipal, María del Carmen López Herrejón.
El procedimiento fue iniciado hace no más de 30 días contra un funcionario de segundo nivel, al que acusaron de haberlos removido injustificadamente del lugar en el que llevaban a cabo su actividad económica, precisó la contralora.
Añadió que aún se encuentra en curso el proceso de investigación para deslindar responsabilidades, tanto para saber si los oferentes tenían permiso para comercializar en vía pública, como para acreditar si efectivamente hay elementos para probar que fueron violentados.
Con la finalidad de cuidar el debido proceso, López Herrejón se reservó el nombre de los promoventes y del presunto responsable.
En la primera quincena de noviembre el Ayuntamiento llevó a cabo una serie de operativos de retiro de ambulantes sin permiso, quienes habían hecho caso omiso a notificaciones previas.