Durante todo septiembre, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) llevará a cabo una campaña para concientizar sobre el cáncer infantil y la importancia de la donación de sangre, vital para el tratamiento de más de 260 menores de 18 años.
David Enrique Gutiérrez González, presidente del Patronato AMANC Michoacán, destacó que septiembre es reconocido como el Mes Dorado, y que esta campaña busca incentivar la donación voluntaria de sangre entre la población michoacana.
Por esta razón, el 13 de septiembre se realizará una jornada masiva en Morelia y Zamora, en las instalaciones de AMANC Michoacán, ubicadas en la calle Sor Juana Inés de la Cruz #130, colonia Centro Histórico, en la capital del estado.
“Septiembre nos invita a mantener presente en mente y corazón la causa del cáncer infantil, que requiere el esfuerzo de todos. Lo más importante es esto, y reconocemos profundamente a quienes nos donan algo que no tiene precio”, afirmó.
En entrevista, Gutiérrez González reconoció que en la sociedad aún persisten tabúes que dificultan la donación de sangre, aunque en los últimos años la cantidad de donadores por campaña ha aumentado de 50 a 70