El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, declaró que el movimiento AMA Michoacán se perfila con un carácter eminentemente social y ciudadano, impulsado por la participación de diversos sectores de la sociedad.
Alcalde: “El rostro va a ser social y ciudadano.
Reportero: “¿Y usted qué papel tendrá, presidente?”
Alcalde: “Pues voy a ir a donde me inviten”.
Reportero: “¿Ya hay un nuevo evento programado?”
Alcalde: “Si me invitan a uno, los voy a invitar también”, expresó el alcalde.
Martínez Alcázar describió la fuerza del movimiento como un fenómeno espontáneo y colectivo.
“Como lo he dicho, es un levantamiento social ciudadano muy fuerte, muy intenso. Que era como pólvora con un chispazo, nada más hacía falta esa idea para que todos quisieran salir y levantar su voz, levantar ideas, levantar ese el trabajo por Michoacán”.
Asimismo, resaltó la pluralidad de voces que han dado forma a este esfuerzo, desde jóvenes y madres de víctimas hasta líderes migrantes y empresarios transportistas.
“El compartir ese escenario con este, con una joven, con la mamá de Jessica, con la señora Verónica; con el líder migrante José; con el líder o empresario transportista… A mí me gustó mucho formar parte de ese levantamiento”.
Alfonso Martínez afirmó que AMA Michoacán busca consolidarse como un espacio ciudadano abierto, donde distintas expresiones sociales confluyan para levantar propuestas y trabajar por el futuro del estado



