El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar encabezó en el Pabellón Don Vasco, el primer evento público y masivo de la asociación civil AMA Michoacán, a la que calificó como un levantamiento de voz, de conciencia y de ideas, para sacar adelante al estado.
Junto con integrantes de su gabinete, funcionarios municipales, representantes de diversos sectores y líderes de organizaciones, el edil tomó el micrófono ante un recinto lleno de ciudadanos de otros municipios del estado, pero la mayoría de colonias de la capital, a quienes explicó que AMA luchará por “poner en marcha a la gente buena”.
“Yo los invito a que en este AMA Michoacán no es un movimiento, es un levantamiento. Levantamiento de conciencia, levantamiento de voz, levantamiento de ideas y poner en marcha a la gente buena, a la gente que quiere salir adelante por el buen camino y por la legalidad. a los que llamo a no tener miedo y no permitir que los silencien”.
En el evento, ninguna persona tomó el micrófono a nombre de la asociación civil; solo hubo cuatro participantes antes del edil, quien describió a través de ejemplos la problemática de inseguridad, violencia y atención a la salud, que enfrenta el país.
Sin referirse a partidos o gobiernos específicos, alertó en el riesgo que corre la libertad de expresión y que medios de comunicación defienden “con garras y dientes a diario”.
Por ello llamó a no guardar silencio, al señalar que a “muchos grupos” las convienen ciudadanos “hincados, derrotados y sumisos.
“Yo quiero dirigir mi mensaje y hacer un llamado para que juntos en este levantamiento no estemos de rodillas, no permitamos que nos callen o que quieran que guardemos silencio. A muchos grupos les conviene que guardemos silencio. Quieren tenernos hincados, derrotados y sumisos. Un estado tan rico como Michoacán merece levantarse y no hincarse ante nadie.”
Martínez Alcázar anunció que “el levantamiento” tiene que ir por todo el estado, activando a la, escuchando, proponiendo iniciativas de Ley para promoverlas ante el Congreso, mediante ciudadanos organizados para sacar adelante al estado.
“Si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a hacer. Si nos callamos, van a vencer. Si no levantamos la voz los que queremos y amamos a nuestro Estado, los que amamos a cada uno, cada rincón y cada municipio, nadie más lo va a hacer”.
El evento duró cerca de 51 minutos, pero el arribo de los participantes, con gorras y playeras de distintos colores con las palabras “AMA Michoacán” comenzó desde temprana hora.
Mujeres, adultos, jóvenes y niños llegaron la mayoría en grupo, algunos a pie y otros en transporte público; no se reportó el número de asistentes.



