sábado, 27
de abril 2024
27.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Alto al incremento en la tarifa de energía eléctrica: Diputados PAN

Tras la denuncia de ciudadanos por el incremento de hasta 50% en las tarifas del servicio de energía eléctrica en los periodos de marzo-abril y mayo-junio, en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el diputado federal panista, Armando Tejeda Cid se presentó en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la capital michoacana, para manifestarse de manera pacífica y solicitar a través de un pliego petitorio, mantener la tarifa base, suspender los cortes de servicio por falta de pago, otorgar facilidades para las personas que por la falta de ingresos no puedan pagar el servicio, así como evitar costos de reconexión y multas.

Acompañado por el también legislador albiazul, Adolfo Torres, detalló que desde hace un mes han sido presentados los planteamientos y la CFE no ha dado respuesta alguna.

“Lo que nosotros queremos es congelar la tarifa intermedia y la tarifa excedente para que entonces, aunque haya más consumo no nos castiguen en el tema del precio. Les hemos pedido que no haya cortes, que nos den la oportunidad de que esas personas vulnerables se les difiera el pago en 12 meses que no haya costo de reconexión y que no haya multas”.

Enfocados al servicio doméstico de bajo consumo, informó que son alrededor de 35 millones de hogares afectados a nivel nacional por dicho aumento y en Michoacán se estima que sean 600 mil.

El diputado Tejeda Cid, señaló que ha recibido a través de redes sociales, alrededor de 5 mil recibos de luz de la población con una notoria alza en la tarifa y con más de mil cortes del suministro del servicio en el estado, por lo que exigió al director General de la CFE, Manuel Barlett Díaz una solución para los michoacanos.

“En mi Facebook, la semana pasada, subieron 5 mil recibos donde se nota el incremento del consumo, el incremento de la tasa, el incremento del cobro y también muchos cortes, más de mil cortes a nivel estatal”.

Tejeda Cid indicó que el exhorto se llevará a cabo en otros 10 municipios del estado y con la finalidad que sea así en todo el estado y no resulte afectada la población por el cobro injustificado, ya que refiere que lo solicitado es totalmente viable al recibir la CFE ingresos por 330 mil millones de pesos por año y solo se trata de un tema de voluntad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!: Araceli Saucedo

Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!, con decisión y claridad acerca de que la unidad...

TENDENCIAS

Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!: Araceli Saucedo

Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!, con decisión y claridad acerca de que la unidad...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...