Alta afluencia ciudadana en casillas urbana y rurales de Michoacán: Gobernador

Alta afluencia ciudadana en casillas urbana y rurales de Michoacán: Gobernador

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ofreció esta noche de 1 de junio una conferencia de prensa, junto a los representantes de los poderes Legislativo y Judicial para anunciar que las elecciones judiciales tuvieron una alta afluencia en cada una de las casillas urbanas y rurales de la entidad.

A decir del mandatario, al ser la primera elección judicial este ejercicio cumplió y rebasará las expectativas planteadas, aunque llamó a esperar los resultados del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló que la jornada electoral en Michoacán se desarrolló de manera tranquila, con solo una incidencia en Zitácuaro.

El presidente del Congreso del estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, argumentó que es nada el que haya excepcionalmente algún problema en alguna casilla.

Por último, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Michoacán, Gerardo Contreras Villalobos, adelantó que la transición administrativa se realizará en orden el próximo 15 de septiembre.

Se espera que los resultados para ministros y ministras se den a conocer el 3 de junio; para magistrados el 4 de junio; para Sala Superior del Poder Judicial de la Federación el 5 de junio; salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el 6 de junio; magistrados de circuito federal del 7 al 8 de junio y jueces de distrito del 9 al 10 de junio.