Del 30 de octubre al 2 de noviembre, alrededor de 81 mil personas acudieron a los panteones de Morelia para la conmemoración de Noche de Muertos.
El secretario de Servicios Públicos municipa, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, detalló que cerca de 67 mil personas se dieron cita en los camposantos municipales y rurales, mientras que aproximadamente 14 mil personas asistieron a los cementerios privados.
“Tuvimos 67 mil visitantes a los panteones municipales más 14 mil a Gayosso y esto nos permitió no tenerlos a todos el mero día, desde el día 30 hasta el 2 fue la afluencia de personas a los panteones, todo en orden y en calma y cuidando todas las medidas. La mayor afluencia fue del panteón municipal que fue de 61 mil”.
Respecto de la generación de residuos sólidos, Netzahualcóyotl Vázquez mencionó que se retiraron 190.5 toneladas de basura de la zona centro de Morelia, los panteones y las tenencias, mediante operativos de recolección de residuos a fin de evitar su acumulación en los espacios transitados por turistas, así como prevenir la formación de focos de propagación del Covid-19.
Vázquez Vargas destacó la buena disposición de la población de apegarse a los protocolos sanitarios para la prevención de contagios del virus, que permitieron que en los panteones no se excedieran las 10 mil personas por turno de visita.