El integrante de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco Gallo Palmer, informó que con una inversión mínima de 600 mil pesos se realizaron los trabajos de reparación de baldosas en la plaza principal de Santa María.
Explicó que el cambio de materiales fue con recursos propios del Ayuntamiento de Morelia.
Dicha obra, refirió, estaba planeada para que fuera peatonal y con ello crear una zona familiar ampliando la plaza, sin embargo ante la negativa de los trasportistas se tuvo que modificar.
Las calles corregidas por una empresa constructora de Michoacán fueron Francisco González Bocanegra, José Manuel Othón y Manuel Acuña a fin de que soportaran el paso de vehículos de carga pesada.
“La inversión inicial la hizo SEDATU, pero el municipio sale al rescate, es una inversión muy mínima, lo único que se hace es quitar la loseta que se maltrató pero toda la estructura es la misma, entonces solo se aplicó el concreto. Son alrededor de 600 mil pesos”.
Gallo Palmer, indicó que fueron un total ocho empresas constructoras agremiadas a la AMIC, las encargadas de realizar 13 de las 24 obras en el municipio con recurso SEDATU, las cuales se encuentran terminadas en su totalidad en tiempo y forma con una inversión de 130 millones de pesos, que incluyó calles y la creación de los Centros de Bienestar.