Alrededor de 60 viviendas ubicadas en las colonias Carlos Salazar y Prados Verdes se vieron afectadas, tras la fuerte tormenta que se registró la tarde de este miércoles en la capital michoacana.
En entrevista, el comandante de Bomberos de Morelia, Rodrigo Camacho informó que en ambas colonias, el agua alcanzó hasta metro y medio de altura, por lo que consideró que fueron dos de las más afectadas.
Destacó que debido al nivel del agua que se alcanzó en la colonia Prados Verdes, tuvieron que sacar a una persona enferma, sin embargo, dijo desconocer al lugar al que fue trasladada, ya que el trabajo lo realizó Protección Civil Estatal, aunque precisó que en estas situaciones muchas personas deciden irse con algún familiar.
Así mismo, a causa de la tormenta se reportaron autos varados, así como inundaciones y encharcamientos en las colonias Obrera, Centro, Puerta del Sol, Eduardo Ruiz, Villas del Pedregal, Altozano, Ventura Puente, La Huerta, Matamoros y Electricistas, así como la caída de un árbol en la avenida Solidaridad, cerca del monumento al General Lázaro Cárdenas.
Además, con el fin de evitar algún accidente vial, fue cerrado de manera parcial el libramiento norte de Morelia, entre la salida a Salamanca y el Estadio Morelos.
Con el fin de evitar inundaciones y estragos mayores en la ciudad, las autoridades municipales exhortaron a la población a no tirar basura en la vía pública, ya que puede llegar a obstruir las coladeras y drenes.