Una inversión de al menos 30 millones de pesos, le costará al gobierno del estado restaurar los daños que presenta el recinto ferial localizado en La Goleta, municipio de Charo, motivo por el cual, no se pudo realizar la Expo Feria Michoacán en dicho espacio.
Luego de dos años de abandono y sin operación por la pandemia del COVID-19, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) en el estado, Alfredo Anaya Orozco, aseguró que sí se rescatará dicho espacio de entretenimiento, por lo que esperan que este año, se pueda invertir parte del monto y con ello, se puede atender lo más rápido posible.
El funcionario estatal explicó que principalmente se requiere reparar la conexión eléctrica y la infraestructura del lugar, así como otras adecuaciones.
Asimismo detalló que será la Contraloría del Estado, la que se encargará de generar las denuncias correspondientes por el abandono del espacio, aunque dijo desconocer si esta situación tiene algún responsables o haya sido simple abandono por el confinamiento de la emergencia sanitaria.
Anaya Orozco destacó la importancia de recuperar este espacio para beneficio de los michoacanos y de los propios comerciantes para la reactivación económica de todos los que se han visto afectados por la pandemia.