La crisis económica por la contingencia sanitaria del COVID-19 sigue afectando a los prestadores de servicios en el estado. De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Michoacán (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent, de los 180 hoteles adheridos a la asociación, ninguno se encuentra en riesgo de cerrar sus puertas, sin embargo, alrededor de 30 pequeños hoteles al interior del estado que no forman parte de esta agrupación cerraron de manera permanente.
Con un esfuerzo mayúsculo, expresó que se trabaja para mantener a flote al sector hotelero, principalmente su plantilla laboral, quienes han resultado muy afectados por la reestructuración en horarios de trabajo o reducción de salarios para hacerle frente a la crisis sanitaria y ante la poca afluencia durante cuatro meses de aislamiento social.
“Todos están haciendo un esfuerzo muy grande por seguir operando y un esfuerzo por mantener al máximo nuestra capacidad laboral para no tener que correr, nuestros empleados se han visto también muy afectados por que muchos dependen de propinas y con muy poca afluencia se han visto mermados. Hoteles que no pertenecen a la asociación si ha habido cierres permanentes, aproximadamente 30 de pequeños hoteles en todo el estado”.