Alrededor de tres mil 300 puestos de juguetes se colocarán en al menos 10 puntos de la capital michoacana por la temporada de Reyes Magos, así lo informó el director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González.
El funcionario municipal explicó que en las inmediaciones del Auditorio Municipal y parte de la avenida Lázaro Cárdenas se permitió la instalación de por lo menos mil 200 puestos; por su parte 300 más fueron autorizados en diversos puntos de la ciudad, sin ser zonas de mayor afluencia para los morelianos.

“Se instalan alrededor de tres mil puestos, las zonas en donde mayor tenemos de inflación es en las inmediaciones del Auditorio Municipal en donde estarán ubicados alrededor de mil 200 puestos, luego tenemos en la colonia Lomas de Guayangareo, Eduardo Ruíz, por mencionar algunos”, dijo.
Garibay González comentó que los mil 800 restantes, estarán colocados en colonias de la ciudad como Villas del Pedregal, Eduardo Ruíz, Lomas de Guayangareo, así como en las avenidas Guadalupe Victoria, Pedregal y Michoacán, en donde los “Reyes Magos”, podrán adquirir los juguetes para este próximo 6 de enero.

La instalación de los mismos comenzó desde este martes 2 de enero y podrán estar hasta la madrugada del sábado 6, una vez concluida la temporada, los ambulantes deberán retirarse, de lo contrario se podrían hacer acreedores a una multa por parte de la dependencia municipal.
Referida que fueron poco más de mil 800, los ambulantes que se permitieron para la temporada navideña, mismos que en su mayoría se mantienen para esta época, cambiando únicamente de giro.