Alrededor de 236 mil visitantes, arribaron a la capital michoacana durante la temporada vacacional de Semana Santa, así lo informó la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.
La funcionaria municipal estimó un crecimiento del 4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando al menos 200 mil visitantes los que decidieron estar en Morelia como destino turístico, aportando de esta manera entre 47 y un 50 por ciento del total que recibió Michoacán.
“Y eso desestacionaliza la temporada de vacaciones en Morelia, entonces bueno, esta es la afluencia de turistas y visitantes, les repito 236 mil 775 son estimaciones de acuerdo a los datos que ya han dado por parte de la asociación de hoteles de Morelia, la presidenta, pero también datos que nosotros tenemos porque levantamos encuestas con las ciudadanos patrimonio, esa es un poco nuestra fuente”, dijo.
En derrama económica informó que fueron un total de 242 millones 163 mil pesos, lo que refiere un incremento del 6% con respecto al 2023, destacando que sectores como el hotelero, restaurantero, bares y antros, entre otros, son los que se vieron más beneficios, al contar con una gran cantidad de paseantes.
Para finalizar, agregó que de los visitantes que tuvo la ciudad, alrededor del 50 por ciento se hospedaron en hoteles; el 30 por ciento en casas de familiares y amigos, y únicamente el 16 por ciento fueron ubicados en viviendas turísticas.
Es de mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Turismo en Michoacán fueron alrededor de 439 mil personas las que visitaron toda la entidad durante el periodo antes señalado, quienes generaron una derrama económica de 650 millones 98 mil pesos.