jueves, 28
de marzo 2024
5.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Alojamiento por plataforma Airbnb, baja 20% ocupación en hoteles de Michoacán

Ante la alta afluencia de turistas y visitantes que se esperan durante jueves y viernes principalmente, en todas las regiones de Michoacán, hoteleros calcularon que en la costa y Lázaro Cárdenas pudieran alcanzar un 90%, mientras en Morelia pudieran llegar al 80% promedio, al descartar que puedan lograr lleno total.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, Beatriz Pérez Torres señaló que tradicionalmente en esta época no se logra el 100% de ocupación y explicó que tan sólo la oferta de alojamiento económico a través de plataforma conocido como “Airbnb” les resta un 20% en la demanda.

“Yo creo que en un 20% de lo que se afecta, porque no en todas partes hay, pero sí resta”, señaló la empresaria.

La dirigente del sector hotelero, explicó que durante la Semana Santa los turistas viajan en su mayoría en familia, por lo que algunos optan por una oferta económica, ya que a través del Airbnb, se les ofrece también sala y comedor.

Sin embargo, aclaró que otros paseantes realmente buscan descansar y llegar a un hotel.

“Este fin de semana viaja uno con la familia y como ellos cuentan con sala, comedor, donde varios turistas prefieren llegar a una casa que a un hotel, depende de también el gusto, porque hay gente que realmente quiere descansar y llega a un hotel, que te ofrece más beneficios que una casa”.

Beatriz Torres recordó que desde hace tiempo, la Asociación de Hoteles y Moteles ha buscado que se reglamente este tipo de actividad, para que todos tengan “piso parejo”, ya que en el caso de los empresarios están sujetos a cumplir una serie de disposiciones y el pago de los servicios es mucho más alto que en el sector doméstico.

Señaló que en el caso del alojamiento económico, solo necesitan ofertarlo y no tienen ninguna restricción ni obligación.  

“Eso ya se ha buscado desde hace tiempo, que todos tengamos un piso parejo, un trato igual, lo que es, por ejemplo, protección civil, el costo del agua, que a nosotros nos pega bastante, que nos tratan como empresa, tenemos que cumplir con muchas normas y cuando ellos no, no necesitan nada para ofertar sus cosas”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...