miércoles, 28
de febrero 2024
17.5 C
Morelia
miércoles, 28
de febrero 2024

All England Club cancela Wimbledon 2020

El tercer Grand Slam del año no se disputará debido a la pandemia de COVID-19.

Este miércoles por la mañana el All England Lawn Tennis y Croquet Club, anunció lo que ya se pronosticaba, la cancelación del tercer Grand Slam del año Wimbledon 2020, que estaba programado a disputarse del 29 de junio al 12 de julio del presente año.

La decisión de no llevar a cabo este año Wimbledon, es debido a la crisis sanitaria mundial generada por el Coronavirus, así lo informó el All England Club.

“Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido hoy que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus”, informó el torneo en un comunicado.

Por su parte Ian Hewitt, Presidente de AELTC, explicó: “Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”.

Además, la organización del AELTC, informó que no buscarán fecha para realizar el torneo en este año y anunciaron que la edición 134 de Wimbledon se llevará a cabo del 28 de junio al 11 de julio del 2021.

P.D. Esta será la undécima vez que se suspende Wimbledon desde su creación en 1888. En 4 ocasiones no se disputó por la Primera Guerra Mundial y en 6 ocasiones sucedió lo mismo a causa de la Segunda Guerra Mundial.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Familiares y amigos dieron el último adiós al precandidato del PAN en Maravatío asesinado, Armando Pérez

En misa de cuerpo presente, familiares y amigos de Armando Pérez Luna, quien era precandidato del PAN al gobierno municipal de Maravatío y fue...

TENDENCIAS

Injerencia del crimen organizado en elecciones tiene “añales”: IEM

La injerencia del crimen organizado en el proceso electoral, es un fenómeno que está desde “añales”, reconoció el presidente del Instituto Electoral de Michoacán...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...