sábado, 20
de abril 2024
15.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

All England Club cancela Wimbledon 2020

El tercer Grand Slam del año no se disputará debido a la pandemia de COVID-19.

Este miércoles por la mañana el All England Lawn Tennis y Croquet Club, anunció lo que ya se pronosticaba, la cancelación del tercer Grand Slam del año Wimbledon 2020, que estaba programado a disputarse del 29 de junio al 12 de julio del presente año.

La decisión de no llevar a cabo este año Wimbledon, es debido a la crisis sanitaria mundial generada por el Coronavirus, así lo informó el All England Club.

“Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido hoy que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus”, informó el torneo en un comunicado.

Por su parte Ian Hewitt, Presidente de AELTC, explicó: “Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”.

Además, la organización del AELTC, informó que no buscarán fecha para realizar el torneo en este año y anunciaron que la edición 134 de Wimbledon se llevará a cabo del 28 de junio al 11 de julio del 2021.

P.D. Esta será la undécima vez que se suspende Wimbledon desde su creación en 1888. En 4 ocasiones no se disputó por la Primera Guerra Mundial y en 6 ocasiones sucedió lo mismo a causa de la Segunda Guerra Mundial.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima muy caluroso y sin posibilidad de lluvia este sábado en Michoacán

Pese a que por la mañana se espera cielo parcialmente nublado, para este sábado Michoacán mantendrá un clima extremadamente caluroso que superará los 45°C...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...