lunes, 29
de abril 2024
16.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Alistan exposición “In Memoria” para recordar al artista michoacano Diego Espinosa

Con la finalidad de enaltecer las artes gráficas y con ello, la memoria del artista plástico y docente Diego Espinosa, quien falleció en noviembre del año pasado, la integrante de la Cátedra de Gráfica, Ioulia Akhmadeeva, anunció la exposición de la obra gráfica del “manos de oro”, que se realizará en noviembre en el Hotel Pórtico.

Detalló que esta ocasión, el público podrá ver más de 30 obras seleccionadas en las diversas técnicas de estampa, incluyendo proyectos editoriales colectivos y libros de artista.

La obra del artista refleja el enlace de la vida con la muerte, siempre con la idea de la supervivencia, la trascendencia de la grandeza y de la insignificancia ante un algo mayor que puede ser rebasado y tomar desprevenido al ser humano.

“Agradecemos mucho la oportunidad de exponer en memoria las obras seleccionadas, más de 30 piezas, entre las que se encuentran 4 libros de su producción, 2 proyectos editoriales con obra bidimensional de diferentes lenguajes que se presentará en exposición en Galerías Pórtico en noviembre”.

La exposición se lleva a cabo gracias al esfuerzo y apoyo de la Cátedra de Gráfica (maestros y estudiantes), la Administración y Difusión Cultural de la Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH, de la familia Espinosa-Carmona, de los patrocinios particulares, del Taller Axuni Gráfico y de la empresa Alternativa Gráfica.

A seis meses de la muerte de Diego Espinosa, aún no hay sentencia condenatoria para quien provocó el fatal accidente automovilístico, que cobro la vida de varias personas, entre ellos, el de este artista michoacano.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia vivió un fin de semana musical con Matute, JNS y Edith Márquez

Un fin de semana lleno de música se vivió en la capital michoacana con la participación de Matute, las JNS y Edith Márquez. La noche...

TENDENCIAS

En Tiripetío, Torres Piña compromete al rescate de las tenencias de Morelia

Las brigadas de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inundaron de esperanza las calles...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...