sábado, 20
de abril 2024
16.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Alistan amparos contra el “Plan B” en 17 estados del país: Uniendo Caminos México

La agrupación “Uniendo Caminos México” informó que al menos 17 estados del país, entre los que se encuentra Michoacán, están listos para promover una serie de amparos colectivos contra las reformas en materia electoral conocidas como el “Plan B”, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Su representante en el estado, Lourdes Galeazzi señaló que serán amparos colectivos que promoverán grupos de 10 personas y de los que se reservó los detalles, por estrategia.

“Uniendo Caminos México” presentará amparos en cuanto se publique el Plan B estaremos presentado amparos que esperemos es la última batalla, junto con lo que tendrán los partidos políticos, lo que tendrá que hacer el INE, lo que tendrán que hacer los empleados del INE, cada amparo tiene una condición diferente y los ciudadanos estamos también dispuestos y hemos encontrado cómo sí presentar un amparo”.

La representante de “Uniendo Caminos México” informó que la estrategia legal va dirigida a “echar abajo” ese “Plan B”, es decir, que la Suprema Corte determine su inconstitucionalidad.

Precisó que los inconformes tendrán 30 días hábiles para promover el amparo, a partir de la publicación de la Reforma Electoral en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima muy caluroso y sin posibilidad de lluvia este sábado en Michoacán

Pese a que por la mañana se espera cielo parcialmente nublado, para este sábado Michoacán mantendrá un clima extremadamente caluroso que superará los 45°C...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...