sábado, 22
de junio 2024
20.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Alista Congreso premios al Mérito Periodístico y al Médico

Morelia, Michoacán.- La 75 Legislatura da celeridad a la organización y realización de distintos eventos, con la aprobación de los dictámenes mediante los cuales se entregarán los reconocimientos al Mérito Médico y al Mérito Periodístico.

También, la Comisión de Cultura y Artes, conformada por Andrea Villanueva Cano, María de la Luz Núñez Ramos y María Fernanda Álvarez Mendoza, presidenta e Integrantes, respectivamente, dictaminó este martes otras iniciativas que les fueron turnadas por el Pleno del Poder Legislativo y con ello atendieron los trabajos que les permite ubicarse como una de las comisiones sin temas pendientes por resolver.

Por unanimidad, las legisladoras aprobaron el dictamen de la iniciativa presentada por la legisladora María de la Luz Núñez Ramos, mediante el cual se determinó que será la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, quien nombre los integrantes del Comité Organizador para la conmemoración y celebración del bicentenario del Primer Congreso Constituyente del Estado de Michoacán de Ocampo, programado para el 6 de abril del 2024.

En la orden del día, las tres diputadas votaron a favor de la elaboración del dictamen de la propuesta del diputado Ernesto Núñez Aguilar, mediante el cual se estipula que a propuesta de la JUCOPO, en coordinación con el Comité de Comunicación Social, emitirán convocatoria y determinarán a quién se condecorará con la “Presea Manuel Buendía” al mérito periodístico, la cual será entregada a nombre de la 75 Legislatura, como un reconocimiento a la labor que día a día realizan los trabajadores de dicho gremio, narrando los hechos que acontecen en el estado, incluso exponiendo sus vidas.

Por otra parte, Andrea Villanueva, María de la Luz Núñez y María Fernanda Álvarez aprobaron en comisiones el dictamen de la iniciativa presentada por la diputada Adriana Hernández Iñiguez, donde se instituye la Condecoración al Mérito Médico “Manuel Martínez Báez”, que se entregará a un ciudadano, institución u organización de la sociedad civil que se haya distinguido por su trabajo en favor de la promoción de la salud, la innovación en las ciencias médicas o la atención sanitaria a la población.

Finalmente, definieron que será la Junta de Coordinación Política, en conjunto con la Comisión de Salud, las que emitirán la convocatoria para que el día 23 de octubre de cada año, en Acto Solemne, en el patio del edificio del Poder Legislativo, sea entregada la presea correspondiente.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...