En el marco del día Mundial del Cerebro este 22 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó mediante un comunicado que llevar una alimentación balanceada y mantener hábitos saludables, así como evitar el consumo excesivo de azúcares, grasas y dormir en promedio ocho horas pueden mantener sano al cerebro.
Al respecto el coordinador de Programas Médicos de Atención Integral en Segundo Nivel, doctor Víctor Efraín Aguilar Sánchez, explicó que la Federación Mundial de Neurología (WFN, por sus siglas en inglés) instauró este día con el objetivo de resaltar la importancia de este órgano y el impacto de las enfermedades neurológicas en la vida humana.
Algunas otras recomendaciones que emitió el IMSS son realizar actividad física, vacunarse, evitar el consumo de alcohol y tabaco, gestionar el estrés para una mejor salud física y mental.
A su vez el Instituto puntualizó que el cerebro es el órgano responsable de regular las emociones, la conciencia, el comportamiento, la vida intelectual y emocional de los seres humanos, por ello, es importante su cuidado y vigilancia estrecha.