Morelia, Mich.-El dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova afirmó que la política de alianzas de su agrupación sigue firme con la premisa de buscar acuerdos, preferentemente con partidos de izquierda sin formalizar aún alianzas definitivas con el PT o Morena.
Explicó que, si bien la relación con estos partidos se mantiene, no se debe permitir que las diferencias políticas afecten el trabajo legislativo, esto en referencia al rompimiento que anunció el PT con el gobierno de Michoacán.
“Los partidos políticos todos tenemos la libertad y el derecho de tomar decisiones internas. nosotros respetamos mucho las decisiones que tome el partido del trabajo no hemos nosotros oficializado una alianza con ningún partido no es el momento, no es el tiempo nosotros seguiremos en la ruta de fortalecimiento en el partido lo que establece hoy nuestra línea política en materia de alianzas es que de tener una alianza será preferentemente con partidos de izquierda”, enfatizó.
La tarea principal del Congreso local, aseguró, es legislar y mantener un equilibrio entre los poderes, por lo que las disputas políticas no deben trasladarse al ámbito legislativo.
Además, hizo mención de la reciente incorporación de Antonio Soto Sánchez a Morena, luego de que fue nombrado secretario del migrante. Si bien algunos sectores de la política michoacana mostraron recelo ante su afiliación, el dirigente resaltó que cada ciudadano tiene derecho a pertenecer al partido que elija y expresó su respeto por los movimientos políticos personales.
En cuanto a la situación privada del gobernador, que anunció su separación de la presidenta del DIF, Grisell Tello Pimentel el 14 de febrero, el líder perredista optó por no comentar sobre el asunto, subrayando que las cuestiones personales deben mantenerse fuera del ámbito público.