El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, señaló que la creación de la coalición partidista Equipo por Michoacán no va en contra de una persona sino porque a México y al estado “les está yendo mal”.
Agregó que la coalición se está preparando para consolidar la estructura interna al interior del estado, formando un equipo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).
“Tenemos las propuestas que serán la alternativa porque a México le está yendo mal. No es que esta alianza se haya conformado para ir en contra de alguien particular aquí es porque no les está yendo bien a Michoacán, no le está yendo bien a México y en eso estamos trabajando. La encuesta es la que día a día sentimos, una desesperación, una terrible crisis, falta de respuestas a sus necesidades en todos los temas”
Dejó claro que para el PRI Michoacán “la campaña a la campaña y el partido a fortalecer a los candidatos”. En el caso de la alianza a la gubernatura dijo que seguirán con la coordinación, comunicación permanente como se ha llevado a cabo desde el inicio, sin que haya decisiones unilaterales.
“La campaña tiene su roll y nosotros tenemos el nuestro. La campaña a la campaña y el partido a fortalecer a los candidatos para que obtengan los votos necesarios y puedan en su momento alcanzarse los objetivos. Vamos de la mano con una comunicación permanente con decisiones que nos corresponden”
El priísta aseguró que el país y Michoacán demandan gobierno coaligados, reflejo de todas las expresiones, al contrario de “una sola fuerza” gobierno y dirija el rumbo.