Pese a que el PAN oficializó este sábado su salida de la alianza legislativa con el PRI, el coordinador de los diputados locales del PRD, Víctor Manuel Manríquez González aseguró que la suma de partidos en el Congreso de Michoacán se mantiene, ya que va más allá del interés de una comisión.
Aseguró que este lunes se aprobará en sesión plenaria la definición de comisiones y comités, sin que esto signifique una ruptura PRI-PAN-PRD.
“La alianza legislativa del Equipo por Michoacán está por encima de un acuerdo de comisiones, hoy decirles que el PRD buscará y será el punto mediador para que podamos seguir construyendo con el Equipo por Michoacán, porque el interés del Equipo por Michoacán no es una comisión, el interés del Equipo por Michoacán es que le vaya bien a Michoacán y vienen más temas en la agenda. El tema no es con quien se va el PRD, el PRD tiene muy clara la postura de que vamos a asumir dentro del Congreso.”
Sin oficializar separación de diputadas de la fracción parlamentaria del PRD
Sobre la separación de las diputadas Julieta Hortencia Gallardo Mora y Fanny Lyssette Arreola Pichardo, de la fracción parlamentaria, aseguró que la solicitud de integrar la Representación Parlamentaria no se le ha entregado de manera oficial a la presidenta de la mesa directiva, Adriana Hernández Iñíguez.
Informó que sostendrá una reunión con ambas este lunes, al reiterar que seguirá buscando la unidad.
“Son compañeras muy valiosas del Partido de la Revolución Democrática, ganaron sus distritos, el distrito de Apatzingán y el distrito de Puruándiro y son elementos muy importantes para el Partido de la Revolución Democrática, por eso tenemos que buscar seguir fortalecidos y seguir construyendo juntas y juntos”.